lunes, 30 de abril de 2012

Nadie es perfecto




Esta es una de las citas más famosas del cine, proviene de la película "Con faldas y a lo loco". Esta es, en mi opinión, la mejor comedia de la historia. Una de las cosas que más me gusta de ella es que puedo verla las veces que quiera sin cansarme, la última hace unas semanas. Al verla pensé en el cambio que ha tenido el concepto de comedia desde aquella época hasta el tiempo actual. Desde mi punto de vista salvo algunas excepciones, ha bajado brutalmente de calidad.

También pensé que al poner esta película a cualquier persona le gustaría muchísimo más que cualquier comedia actual. Un día sin nada que hacer llame a unos amigos para que viniesen a mi casa para verla. Cuando la puse, pensé que les gustaría a todos,y me felicitarían; en vez de eso, me lleve un montón de reproches y comentarios como: “Crespi no vuelvo a ver una película en tu casa”.


 Donde quiero llegar es que, no solo ha cambiado a peor la comedia, por no decir el cine; sino también el gusto y el criterio de la gente, al no poder apreciar una película como esta. Aunque...nadie es perfecto, ni siquiera mis amigos.






domingo, 29 de abril de 2012

Gente inepta


 Es alucinante la pereza de algunas personas a la hora de pensar un poco. Esta mañana para ir al cole tuve que ir en metro, como ya va siendo costumbre. Al bajar en la parada de Colonia Jardín, para coger el metro ligero, la gente iba directamente a la puerta que está  más cerca de la salida, de esta manera llegaban unos segundos antes que los primeros de las otras puertas. Yo al llegar con tiempo y sin prisa,  me senté para observar a la gente.

   La puerta mas cercana estaba llena de gente, mientras que en las de al lado casi no había y el resto vacías. Solo la mitad de los que había en la puerta mas cercana a la salida cogieron el metro a tiempo. Si hubiesen utilizado la cabeza, y se hubiesen repartido por todas las puertas, todos habrían llegado a tiempo . Me sorprende que la gente por no pararse a pensar unos segundos, no solo estén más incomodos sino que también lleguen mas tarde.



Juan Crespí

Requiem por un sueño






Fue un día largo, muy largo, quedaban aún unas cuatro horas para el partido del Madrid. Llamé a un amigo para ver si podíamos ver una película o hacer cualquier cosa. Me fui a su casa acompañado de otro amigo. Al ver la lista de pelis me llamó la atención un par de ellas que, si no recuerdo mal, eran: “Dos hombres y un destino” y “El indomable Will Hunting”, pero ninguna les apetecía. Uno de ellos señaló una película que tenía un nombre peculiar “Requiem por un sueño”, el nombre no me convenció del todo, aunque al final la vimos.


Nunca en mi vida había disfrutado tanto de una película. Ésta atacaba de una manera brutal los vicios de las personas, sobre todo las drogas y el exceso de televisión. La película te metía en los personajes de una manera  que no había visto antes. Lo que mas me impresionó de toda la película, no fueron ni las actuaciones sobrehumanas ni el magnífico guión, sino la banda sonora. Aquella música que se te mete en la cabeza sin poder quitártela en semanas, sin duda una obra de arte. Nada mas terminar la película estuvimos mucho tiempo comentándola. También dediqué un tiempo a meditarla en la cama. Al día siguiente, sin poder aguantar, la volví a ver quedándome igual de impresionado. En mi opinión una de las mejores películas, por no decir la mejor, de este siglo.



Juan C.

lunes, 23 de abril de 2012

La televisión me adora


Que mejor manera que celebrar la holgada victoria del Real Madrid contra el Barcelona, que yendo a la estatua de la Cibeles a gritar un rato con los amigos. Entre grito y grito, uno de nosotros vio a lo lejos una cámara de televisión, y sin pensarlo un momento, fuimos corriendo a ver si nos grababa, sin ninguna esperanza real de llegar a aparecer en la televisión.


Tuvimos tan buena suerte que,  por la mañana del día siguiente, un sorprendido Alan, dice habernos visto animando en la tele, y no en cualquier programa cutre, sino en los deportes de la cadena de televisión Cuatro, la más vista de toda España. Nada mas llegar a casa, me meto en la página web de Cuatro, y veo que efectivamente salimos en ella, salimos en la grandiosa tele. Muchas persona matarían por salir en ella, véase el ejemplo del loco que mató a John Lennon para hacerse famoso, y que consiguió un artículo de 5762 palabras en Wikipedia. Esto es lo que tiene estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, y sólo digo que los grandes de Hollywood tuvieron que empezar por algo parecido.




Juan C.