domingo, 13 de mayo de 2012

La tristeza se puede combatir con unas palabras amables.



            Entra un señor mayor, muy delgado, en un tea shop. Pide a la dependienta una clase determinada de té, y se pone a chalar con ella. Una señora acalorada entra en la tienda. Enseguida, se vuelve a abrir la puerta, aparece un señor y se pone a la cola. La señora acalorada comienza a dar muestras de nerviosismo por la conversación que estaba manteniendo la dependienta con el señor delgado. La dependienta termina de preparar el pedido del señor delgado, se lo entrega y le da el ticket para que le pagara. La señora acalorada avanza hacia el lugar que ocupó el señor delgado en el mostrador y comienza protestar.
            —He venido desde Pozuelo porque han cerrado el tea shop. Ustedes estaban charlando, y yo aquí esperando —dijo ella.
            —Se ha visto que ese señor tenía ganas de charlar. Hay mucha gente que necesita hablar —intervino el último señor en llegar.
            La señora acalorada miró al señor con aire despectivo, como queriendo decirle que se metiera en sus asunto.
            La sonrisa que tenía en su rostro la dependencia, mientras atendía al señor delgado, se transformó en una expresión de tristeza. La dependienta sirvió a la señora acalorada, le dio su ticket, le cobró y ella se marchó sin despedirse.
            —Ni caso, no le haga ni caso. Usted lo hace muy bien. Ha atendido correctamente a ese señor, y hubiera sido muy extraño que no le hubiera respondido a las preguntas que le hacía sobre las propiedades del té que se iba a llevar.
            La expresión de la dependienta se transformó y recuperó la alegría en su rostro. Es muy fácil combatir la tristeza de una persona con unas palabras amables.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Quasi-atraco en Ávila



Este puente he ido con mi familia a Ávila. Al segundo día, al terminar de estudiar, estuve viendo una película en mi ordenador, llamada la naranja mecánica. La película me encantó, aunque fue bastante violenta. Al terminarla no me apetecía hacer nada, por lo que me puse mi chaqueta, cogí mi iPod y fui a dar un paseo por las calles de Ávila. Por el camino hice una parada para comprar unas pipas.


Después de dar una vuelta a la muralla, que da la vuelta a gran parte de la ciudad, me senté en una gran estatua en el medio de una amplia plaza. Estuve sentado unos cuantos minutos, de repente sin darme cuenta, se sentó al lado de mí un curioso chaval abulense, de aproximadamente mi edad, pidiéndome pipas. A los pocos minutos empezaron a llegar más y más abulenses, y chavales negros, todos ellos hablando conmigo y pidiéndome pipas. Pensé que querrían atracarme o algo parecido, debido a que en la película que había visto, había una escena similar. Uno de ellos se me acerco, mirándome como si fuese una especie de marciano, y me pregunto de qué país era. Me dijeron que por la noche fuera con ellos de juerga.


Los chicos fueron muy simpáticos, lo que me hizo sentir mal, por lo que había pensado de ellos anteriormente. Nunca hay que juzgar nadie sin antes conocerle.


Juan C.

El gordo y la escalera.

   Hoy al bajar las escaleras del metro, vi a lo lejos a un tipo muy gordo. Este sin darle importancia a su voluminoso físico, empezó a subir las numerosas escaleras a pie,cuando había tenido la oportunidad de haber subido por la escalera mecánica sin ningún esfuerzo. Cuando terminó de subirlas, poniendo cara de victoria, fue directo a por la siguiente escalera.

Cuando vi esto me impactó fuertemente.Vi superación personal. Pensé que todos nosotros eramos el gordo, ansiosos de quitarnos la grasa. Yo diría que los escalones son los sacrificio que hay que hacer para librarse de la chicha. La escalera mecánica, la pereza, son los impedimentos para poder adelgazar.


En la vida esta llena de escaleras mecánicas que nos tientan a coger el camino más fácil, y a evitar todo lo que suponga trabajo y esfuerza. Probablemente España iría mucho mejor si hubiese más "gordos" realizando sacrificios en busca de un bien mayor.

Juan C.

0.25




Regla, mesa, perro, ordenador... ¿De donde vienen los nombres de las cosas?. ¿Quien fue el que les puso nombre a los animales?. ¿Quienes fueron los sabios prepotentes, que pusieron nombre a los objetos?. Bob Dylan nos contesta con la respuesta más evidente, los hombres.

http://www.traduceletras.net/es/bob-dylan/man-gave-names-to-all-the-animals/401746/

domingo, 6 de mayo de 2012

Mamá se me ha caído un rayo en la cabeza



Todos nos quejamos de la mala suerte que tenemos siempre. Decimos que no puede pasarnos nada peor, que solo falta que nos caiga un rayo en la cabeza. La probabilidad de que te caiga un rayo es de una entre tres millones. Es difícil que ocurra pero más probable que ganar La Primitiva cuya probabilidad es de una entre catorce millones.


En vez de decir: lo único que me queda es que se me caiga un rayo, por lo probable que es, deberíamos decir: lo único que me queda es que un meteorito caiga sobre mí casa. La probabilidad es de 1 entre 182 trillones, 138 billones y 880 millones. Mucho más remota e improbable que la probabilidad de que te caiga un rayo.


Así que ya sabéis para la próxima, en vez de quejarse de la mala suerte, agradecer que no se os caiga un rayo en la cabeza.



Juan C.

Bad Obsession


Nunca me ha gustado especialmente la música. Siempre ha habido hobbies que me han gustado mucho más, véase el futbol o el cine. Hace unas semanas me di cuenta de que tenía un iPod prácticamente sin utilizar, lo que me dio pena. 

Después de algunas indicaciones de mi hermana sobre como pasar canciones al iPod, me puse en ello, empecé a oír música. Empecé con grupos como Dire Straits, Red Hot Chilli Peppers y The killers. Pero el grupo que mas me gustó fue Guns N' Roses.


Empecé oyendo canciones solitarias de este grupo. Después debido a las recomendaciones de un amigo, empecé a oírlas según su discografía. Este me recomendó especialmente un disco:Appetite for Destruction”. Me descargué todas las canciones de este disco. Las que más me gustan son:“Wellcome to the Jungle, “Mr. Brownstone”, “You're Crazy”, “Paradise City” y “My Michelle”.  



Aparte de este , he conseguido rescatar alguna canción del mismo nivel de los demás discos como: “Patience”, “Used to Love Her”, “Don’t Cry”, “Bad Obsession”, “Live and Let Die”, “Better”, “Knockin' on Heaven's Door”, “Civil War”, “Yesterdays”, “You Could Be Mine” y “Since I Don't Have You”.


Lo que más me gusta de las canciones, es el mensaje que nos quiere trasmitir el cantante. Por ejemplo,en la canción "My Michelle" el cantante habla con la chica, y le dice lo penosa y desgraciada que es su vida. Le dice que una chica no puede vivir solo de drogas y dinero, en algún momento necesitara el amor de alguien. Axl Rose, nos intenta decir, que todo el mundo necesita amor. Hasta los drogadictos, hasta los asesinos, todos lo necesitan.


Juan C.